PRESENTACIÓN DE RESUMENES

Normas Editoriales para las Contribuciones Científicas

Los trabajos que sean presentados en el XXII CGA (Sesiones Técnicas, Simposios, Mesa Redonda y Conferencias) consistirán en resúmenes de dos páginas incluyendo texto, una figura, una tabla y lista bibliográfica.
Los resúmenes recibidos serán remitidos para su evaluación al Coordinador/a de la Sesión, Simposio o Mesa Redonda, quienes estarán a cargo de la aceptación de estos.
Al menos la mitad de los autores del trabajo deben estar inscriptos en el congreso al momento de enviar el resumen.
Los resúmenes aceptados serán publicados en las Actas del Congreso (libro digital). Para más información sobre las normas de presentación de resúmenes, visitar la página web del XXII CGA (https://www.congresogeologico.org.ar/).
Los resúmenes podrán tener una extensión máxima de 2 páginas, el texto un mínimo de 500 palabras, puede incluir una figura, una tabla/cuadro y una lista bibliográfica con un máximo de 5 citas.
El texto debe prepararse en formato word, hoja tamaño A4, usando interlineado 1.15, letra Arial 11 y márgenes de 2,5 cm.
La figura (en color o blanco y negro) debe insertarse en el texto, con imágenes de buena calidad (300 dpi), ancho máximo de la caja y texto interno claramente legible en letra tamaño 6 o superior, con una breve leyenda al pie en letra tamaño 9.
La tabla/cuadro debe contener un título en letra tamaño 10, con una breve leyenda al pie en letra tamaño Arial 9.

En el resumen no se admiten palabras clave, notas de pie de página ni subtítulos. Para el resto de las indicaciones, revisar las normas editoriales de la RAGA en el enlace indicado previamente.
Los trabajos serán enviados a través de la web del congreso en archivos adjuntos denominados con el nombre del primer autor, de los dos autores o del primer autor seguido de “et al.” cuando sean 3 o más autores y en el caso de haber más de un resumen con iguales autores, agregar un número correlativo para cada resumen enviado.
Los trabajos serán enviados a través de la web del congreso en archivos adjuntos denominados con el nombre del primer autor, de los dos autores o del primer autor seguido de “et al.” cuando sean 3 o más autores y en el caso de haber más de un resumen con iguales autores, agregar un número correlativo para cada resumen enviado.

Los resúmenes podrán ser presentados en versión Español o Inglés.

Modalidad de Exposición

Los trabajos podrán ser presentados bajo dos modalidades:
1) Oral: 15 minutos de exposición, más 5 minutos de preguntas y discusión.
2) Póster: En circulares futuras se informarán las dimensiones.
Al momento del envío del resumen, los autores deben indicar en el formulario de inscripción, la modalidad de presentación, la que estará sujeta a la disponibilidad de espacio en las salas respectivas.

Envío de resúmenes

Los trabajos deberán ser enviados a través de la página del XXII CGA, en archivos en formato Word (https://www.congresogeologico.org.ar/), denominados con el nombre del primer autor, de los dos autores o del primer autor seguido de et al. cuando sean 3 o más autores. En caso de haber más de un resumen con iguales autores, agregar un número correlativo para cada resumen enviado.

Plazos de envío

La fecha límite para la recepción de trabajos será hasta el 02 de junio de 2024.

Use este link para acceder al formulario de inscripción de envío resúmenes de las Sesiones Técnicas
Use este link para acceder a la plantilla modelo de resúmenes de las Sesiones Técnicas

Use este link para acceder al formulario de inscripción de envío resúmenes de los Simposios y mesas redondas
Use este link para acceder a la plantilla modelo de resúmenes de los Simposios y mesas redondas