Novedades

NUEVA POSTERGACIÓN DEL XXI CGA

Puerto Madryn, 30 de noviembre de 2021

 

Colegas de la comunidad geológica,

Esperamos que sus familiares, amigos/as, conocidos/as se encuentren en buen estado de salud.

Luego de extensas deliberaciones, y con el aprendizaje del año 2020 en relación a la pandemia de COVID-19, la Junta Ejecutiva del XXI Congreso Geológico Argentino ha decidido realizar una segunda (y última) postergación del congreso, que se realizará entre el 14 y el 18 de marzo de 2022 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Esta decisión obedece sustancialmente a la falta de certeza en relación a la factibilidad de su realización en forma presencial en setiembre de 2021. La fecha de realización previa se encontraba próxima al invierno en el hemisferio sur y, aún si el proceso de vacunación avanzara con agilidad, es posible que en el invierno haya restricciones de circulación por medios aéreos o terrestres, o restricciones a la realización de eventos de la magnitud del CGA. Otro aspecto de suma importancia para esta Junta Ejecutiva es el convencimiento de que deseamos realizar el evento de forma presencial, y nos interesa que la comunidad geológica pueda participar en su totalidad y sin riesgos.

Es por ello que, dadas las circunstancias, consideramos que marzo de 2022 es una excelente fecha, debido a que la ciudad de Puerto Madryn tiene aún temperatura agradable, con valores medios mensuales de 11-24°C, que los servicios turísticos permanecen activos hasta Semana Santa en la ciudad de Puerto Madryn, y que la situación sanitaria será mucho más optimista que la que transitamos actualmente.

La Comisión Organizadora invita a las/los asistentes a continuar con su compromiso de formar parte de este evento, trabajando para asegurar un programa científico con un nivel aún mayor del que originalmente concebimos.

 

Con atenta consideración,

 

Junta Ejecutiva XXI Congreso Geológico Argentino.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

•    Se recibirán trabajos hasta el 15/04/2020, tal como se había establecido previamente. 

•    Todos los trabajos enviados y aceptados quedarán disponibles para el libro de actas, manteniendo su confidencialidad hasta su publicación en 2021.

•    Si algún autor desea retirar su trabajo a causa de la postergación, podrá hacerlo sin inconveniente alguno. Se solicita enviar un correo electrónico al coordinador del Simposio/Sesión correspondiente y al email oficial del XXICGA (XXICGAPM@gmail.com) indicando autores, título y sesión técnica/simposio del trabajo que desea retirar.

•    En fecha a estipular por el Comité Organizador, se hará un segundo llamado a presentar resúmenes para completar el programa científico.

•    Los plazos para costo de inscripción se moverán un año calendario completo, de modo que las tarifas estipuladas inicialmente hasta el 31/03/2020 y prorrogadas hasta el 30/04/2020, estarán vigentes hasta el 30/04/2021.

•    Las cuentas bancarias para el pago de inscripciones permanecerán activas y la tramitación de facturas continuará con normalidad.
 

POSTERGACIÓN DEL XXI CGA

La Comisión Organizadora del XXI Congreso Geológico Argentino, en virtud de la inédita situación generada ante la dispersión del COVID-19, ha decidido postergar por razones de fuerza mayor y por el término de un año la realización del Congreso Geológico Argentino. La fecha de realización será, por tanto, entre el 20 y el 24 de septiembre de 2021, hasta el momento manteniendo la estructura original de sesiones y simposios, cursos pre- e intra-congreso, y escuelas de campo pre- y post-congreso.

Las actividades académicas en relación al armado del programa científico quedan suspendidas hasta nuevo aviso, incluyendo la revisión de resúmenes. En breve nos contactaremos con los/as Coordinadores de Sesiones y Simposios desde el Comité Científico para coordinar acciones futuras.

La recepción de manuscritos del Relatorio de la provincia del Chubut continuará con el cronograma establecido y el proceso de edición ya iniciado, por lo que se solicita a los autores faltantes completar su envío a la brevedad.

Agradecemos el apoyo y la colaboración de colegas y empresas patrocinantes que apoyan la realización del evento, con quienes nos contactaremos a la brevedad.

Esperamos que todos sus familiares, amigos/as, conocidos/as y colegas se encuentren en buen estado de salud.


Atentamente

Junta Ejecutiva XXI Congreso Geológico Argentino

En relación al COVID-19

En vista de la actual situación mundial por la dispersión del COVID-19, y ante las numerosas consultas recibidas, la Comisión Organizadora del XXI Congreso Geológico Argentino informa que por el momento, el cronograma propuesto mantiene su versión original.

 

No obstante, teniendo en consideración la seguridad de los participantes, y atentos a las normativas de seguridad indicadas por los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, de extenderse en el tiempo las medidas de precaución adoptadas durante estos días, la Comisión Organizadora les notificará sobre eventuales cambios de agenda.

Mientras tanto, los instamos una vez más a enviar sus resúmenes a los distintos Simposios y Sesiones Técnicas del Congreso, teniendo presente que se ha extendido el plazo para presentación de los mismos hasta el 15 de abril.

Cordiales saludos,

Comisión Organizadora

Pagos con tarjeta de crédito.

Se habilita el pago utilizando Tarjeta Visa (un pago) para cubrir la inscripción y otros pagos del congreso.

 

Extensión del pago bonificado

SE EXTIENDE EL PAGO BONIFICADO HASTA EL 30 DE ABRIL.

 

Prórroga presentación de resúmenes

SE PRORROGA HASTA EL 15 DE ABRIL LA FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES.

 

Requisitos

Informamos a autores y co-autores de resúmenes que no es necesario estar inscripto al momento del envío de resúmenes. Este requisito será constatado una vez aprobados los trabajos.

 

Prórroga presentación de resúmenes

SE PRORROGA HASTA EL 15 DE MARZO LA FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES.

 

Hotel Rayentray

El Hotel Rayentray ha reservado 140 habitaciones para ser utilizadas por parte de los asistentes al XXI Congreso Geológico Argentino entre el 20 y el 26 de septiembre.  Hasta el 30 de junio de 2020 solo podrán reservar los asistentes al XXI CGA, pasada esa fecha el hotel  dispondrá de las habitaciones que no fueron reservadas. Las reservas las puede iniciar en la pestaña "Alojamiento Hotel Rayentray" de este sitio.