Redes sociales

 

Entre el 14 y el 18 de marzo de 2022 se realizará el XXI Congreso Geológico Argentino, por primera vez en modalidad virtual

La incertidumbre se ha instalado en nuestras vidas como resultado de la persistencia de la pandemia de COVID-19 que aún estamos atravesando y ello, además, ha motivado profundos cambios en nuestras actividades sociales, personales, y, por extensión, en las profesionales. 
El Comité Organizador del XXI Congreso Geológico Argentino, siguiendo las recomendaciones establecidas en protocolos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo, y tras aplazar la celebración de nuestro congreso en dos oportunidades, ha decidido modificar su formato y llevar adelante un evento profesional online entre el 14 y el 18 de marzo de 2022, manteniendo una actividad presencial mínima y simbólica en la ciudad de Puerto Madryn. La decisión ha llevado tiempo de maduración debido al desafío inédito que conlleva la novel modalidad. En la primera semana de mayo/21 emitiremos una Circular con información aclaratoria acerca de los plazos, formas de participación, y actividades del evento.
En mi calidad de presidente de la Junta Ejecutiva del XXI Congreso Geológico Argentino, invito desde aquí a toda la comunidad geológica a participar de forma interactiva en nuestro XXI Congreso. El Congreso Geológico Argentino es el marco natural para difundir los avances obtenidos en el ámbito profesional y académico de la disciplina, y es un ámbito propicio para hacer copartícipe a diferentes actores de nuestra sociedad. Siendo el principal evento estratégico profesional de la comunidad geológica argentina, el Congreso estrecha lazos entre profesionales, instituciones de investigación y formación, así como con toda la industria del sector, motor de las economías regionales y de la industria nacional. En esta ocasión, disfrutaremos de un entorno muy diferente al de otros congresos anteriores, y al de nuestra actividad profesional diaria. 
La Junta Ejecutiva y el Comité Científico han realizado un intenso esfuerzo para la puesta en marcha de este congreso mediante una plataforma especialmente diseñada para nuestro congreso, planificando un programa online que contemplará múltiples actividades técnicas, sesiones plenarias, Mesas Redondas y cursos. Casi sin excepción, las actividades técnicas (conferencias invitadas, disertaciones, e-posters en video) serán grabadas de forma previa. Todas estas actividades formativas, aunque no son presenciales, nos brindarán una extraordinaria muestra online de los avances y desafíos a los que se enfrentan los geólogos en sus diferentes campos de aplicación profesional.
Este congreso virtual representa para los organizadores un desafío debido al volumen de contribuciones, salas simultáneas y número de participantes esperados, así como por la experiencia relativamente reciente de empresas del medio que diseñan plataformas para eventos de esta magnitud. La experiencia adquirida en la realización de actividades virtuales durante el año 2020 y 2021, así como la reducción de los costos de inscripción al congreso por el cambio de modalidad, nos ofrece una gran oportunidad para expandirnos, con mayor asistencia de colegas de Latinoamérica y del mundo, y mayor participación de destacados expositores de otras latitudes.
Desde aquí, quisiera invitar a todos/as a incorporarse activamente en las actividades propuestas por la Organización del Congreso, que esperamos cubran sus expectativas. 

José Matildo Paredes – Presidente de la Junta Ejecutiva
XXI Congreso Geológico Argentino

Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.Foto: Darío Podestá.

Estimado/as colegas nacionales y extranjeros,

 

Tenemos el placer de invitarlos/as a participar del XXI Congreso Geológico Argentino, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de marzo de 2022 en formato VIRTUAL. La historia de estos eventos incluye la provincia de Chubut como sede durante las Terceras Jornadas Geológicas Argentinas desarrolladas en 1966 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, y dada la persistencia de la pandemia COVID 19, tendremos nuestro primer congreso virtual y esperamos multiplicar la cantidad de contribuciones técnicas y de participantes en ciberespacio, así como enriquecer la oferta de conferencistas, cursos y talleres. Estamos frente a un gran desafío, pero contamos con transmitir la mayor sensibilidad posible y seguir manteniendo hermanada a la comunidad geológica.

Bajo el lema "Geología y desarrollo, desafíos del siglo XXI", en este congreso se propone abordar temáticas vinculadas a la comprensión integral del medioambiente natural para optimizar su uso en un marco de armonía socio-cultural. Las temáticas geológicas incluirán cinco días de exposiciones técnicas y conferencias magistrales virtuales y cursos virtuales.

Los/as invitamos muy cordialmente a participar de este importante evento científico.