Iglesia San Francisco

Publicado el: 29 septiembre, 2016

Ubicada en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, es otra de las visitas obligadas. El visitante se sorprenderá y emocionará al ver el enorme peso histórico que encierran las paredes de este templo.

Fue allí donde se hospedaron varios congresales en 1816, año en que se declaró la Independencia argentina y sirvió también de refugio a las tropas militares de dos grandes generales: Manuel Belgrano y San Martín.

San Francisco fue construida en 1767.

El turista encontrará en el templo muchas razones para comprender porqué la iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional: conserva reliquias importantísimas como la primera bandera nacional presentada en el norte del país entre 1812 y 1813, la mesa y los sillones utilizados por los congresistas de 1816, objetos de miembros del ejército del Norte y de los Andes comandados por Belgrano y San Martín y decenas de objetos de un valor incalculable.

El edificio tuvo dos refacciones, en 1879 y 1885, pero siempre mantuvo su arquitectura inicial, lo que lo convierte en un destino obligado para los visitantes.

Fuente: http://camtuc.com.ar/iglesia-san-francisco/